EXPLOTACION Y/O BENEFICIO DE FELDESPATO

Búsqueda personalizada

Empresas o negocios pertenecientes a EXPLOTACION DE MINERALES NO METALICOS, de la clasificación EXTRACCION Y/O BENEFICIO DE ROCAS ARENA Y ARCILLA.

Empresas de México - Mapa de Categorías

La explotación de minerales no metálicos es una actividad económica que consiste en la extracción, procesamiento y comercialización de materiales que no contienen metales preciosos. Dentro de esta industria, destacan la extracción y/o beneficio de rocas arena y arcilla, así como la explotación y/o beneficio de feldespato, que son materiales ampliamente utilizados en la construcción y en la fabricación de cerámica.

Extracción y/o beneficio de rocas arena y arcilla

La extracción y/o beneficio de rocas arena y arcilla es una actividad que se lleva a cabo en canteras y minas a cielo abierto. Estos materiales son utilizados en la construcción de carreteras, edificios, puentes y otras infraestructuras, así como en la fabricación de productos cerámicos y de vidrio.

El proceso de extracción y beneficio de rocas arena y arcilla incluye la eliminación de la capa superficial del suelo, la perforación y voladura de la roca, la carga y transporte del material, y su posterior procesamiento en plantas de trituración y clasificación. Una vez procesado, el material es comercializado y utilizado en la industria de la construcción y la cerámica.

Explotación y/o beneficio de feldespato

El feldespato es un mineral que se encuentra en la corteza terrestre y es utilizado en la fabricación de vidrio, cerámica, esmaltes y otros productos químicos. Su explotación y/o beneficio se lleva a cabo mediante la extracción de la roca en minas a cielo abierto o subterráneas.

El proceso de extracción y beneficio de feldespato incluye la eliminación de la capa superficial del suelo, la perforación y voladura de la roca, la carga y transporte del material, y su posterior procesamiento en plantas de molienda y clasificación. Una vez procesado, el feldespato es comercializado y utilizado en diversas industrias.

Id. del Estado

Por Estado

000000

@ copyright empremexico Derechos Reservados 2024 - Empresas de México -
Warning: Undefined variable $categ in /opt/bitnami/apache/htdocs/public_html/porpais.php on line 134

Políticas de Privacidad  - Términos y Condiciones - Noticias - Mapa del Sitio - Contacto