EXTRACCION Y/O BENEFICIO DE SAL

Búsqueda personalizada

Empresas o negocios pertenecientes a EXPLOTACION DE MINERALES NO METALICOS, de la clasificación EXTRACCION Y/O BENEFICIO DE OTROS MINERALES NO METALICOS.

Empresas de México - Mapa de Categorías

La explotación de minerales no metálicos es una actividad importante en la industria minera, ya que provee materiales para la construcción, la agricultura, la industria química y otros sectores productivos. Dentro de esta actividad, se encuentra la extracción y/o beneficio de otros minerales no metálicos y la extracción y/o beneficio de sal.

Extracción y/o beneficio de otros minerales no metálicos

Los minerales no metálicos son aquellos que no contienen metales en su composición, como la roca fosfórica, el yeso, la barita, la bentonita, entre otros. La extracción y/o beneficio de estos minerales se realiza mediante técnicas de explotación a cielo abierto o subterránea, y su procesamiento incluye la trituración, molienda, clasificación y separación de impurezas.

Extracción y/o beneficio de sal

La sal es un mineral no metálico de gran importancia económica y alimentaria. Su extracción se realiza en salinas, donde se evapora el agua de mar o de manantiales salinos para obtener la sal. Posteriormente, se lleva a cabo su beneficio mediante procesos de lavado, secado y refinado para obtener diferentes tipos de sal para diversos usos.

Id. del Estado

Por Estado

000000

@ copyright empremexico Derechos Reservados 2024 - Empresas de México -
Warning: Undefined variable $categ in /opt/bitnami/apache/htdocs/public_html/porpais.php on line 134

Políticas de Privacidad  - Términos y Condiciones - Noticias - Mapa del Sitio - Contacto