TORTILLERIAS

Búsqueda personalizada

Empresas o negocios pertenecientes a PRODUCTOS ALIMENTICIOS BEBIDAS Y TABACO, de la clasificación MOLIENDA DE NIXTAMAL Y FABRICACION DE TORTILLAS.

Empresas de México - Mapa de Categorías

Los productos alimenticios, bebidas y tabaco son esenciales en la vida diaria de las personas, ya que proporcionan los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Dentro de este sector, la molida de nixtamal y la fabricación de tortillas son procesos fundamentales en la producción de alimentos en América Latina.

La molida de nixtamal es el proceso mediante el cual se muele el maíz cocido con agua y cal para obtener la masa de maíz, que se utiliza en la producción de diferentes platillos como tortillas, tamales, sopes, entre otros. Este proceso se realiza en molinos especializados que cuentan con maquinaria adecuada para obtener la consistencia y textura adecuadas.

Por su parte, la fabricación de tortillas es el proceso mediante el cual se elaboran las tortillas de maíz, un alimento básico en la dieta de muchos países de América Latina. Las tortillas se elaboran a partir de la masa de maíz obtenida en el proceso de molida de nixtamal, que se amasa y se aplana para dar forma circular y cocerse en una plancha o comal.

Las tortillerías son establecimientos especializados en la producción de tortillas de maíz, que ofrecen a sus clientes un producto fresco y de calidad. En estas tiendas se pueden encontrar diferentes tipos de tortillas, desde las tradicionales tortillas de maíz blanco hasta las tortillas de colores y sabores variados.

Id. del Estado

Por Estado

000000

@ copyright empremexico Derechos Reservados 2024 - Empresas de México -
Warning: Undefined variable $categ in /opt/bitnami/apache/htdocs/public_html/porpais.php on line 134

Políticas de Privacidad  - Términos y Condiciones - Noticias - Mapa del Sitio - Contacto